Comer pescado reduce un 17 por ciento la mortalidad

Comer pescado habitualmente reduce el riesgo de una muerte por enfermedad coronaria en un 36 por ciento, según ha afirmado el director de la Facultad de Salud Pública de Harvard, Eric Rimm, durante el congreso internacional El pescado y la salud hoy, celebrado en Madrid.

Rimm se refirió también durante su intervención a los beneficios que reporta el consumo de productos del mar y su relevancia para mantener una dieta equilibrada. Además, dijo que los españoles comen alrededor de un 70 por ciento más de pescado que los norteamericanos.

El también consejero estadounidense en la materia indicó que los beneficios de una dieta basada en el consumo del pescado fueron encontrados hace 30 años, cuando un estudio sobre la salud de los esquimales reveló que la presencia de enfermedades cardiacas en sus comunidades era muy baja.

Así mismo, el especialista adelantó conclusiones de otros estudios que revelan que las dietas con proporciones suficientes de pescado evitan un deterioro de la actividad cerebral en la vejez, así como la ocurrencia de ictus. «Y, en Estados Unidos, donde la obesidad es un serio problema, el pescado ayuda a controlar enfermedades asociadas, como la diabetes».

Rimm concluyó que “en general, se ha encontrado que el comer pescado reduce en un 17 por ciento la mortalidad de las personas». Además, se refirió a estudios preliminares demuestran que puede evitar la disminución de la mácula, con lo que también beneficia a la visión.

Fuente:www.azprensa.com

 

Deja un comentario