Publicidad

El uso de la píldora postcoital no redujo los abortos en Europa, China y Estados Unidos

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El “alarmante” aumento del uso de la píldora postcoital o ‘del día después’ no ha reducido los abortos en Europa, China y Estados Unidos como muchos preveían, según el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah (Estados Unidos) publicado en la web LifeNews.com, que cuestiona el elevado porcentaje de efectividad que según sus productores, tiene este medicamento.

El trabajo del equipo del doctor Joseph Stanford, que contradice la teoría defendida por la presidente de Planned Parenthood Federation of America, Cecile Richards, quien predijo que el uso de la píldora llevaría al descenso de los abortos, demostró también que la efectividad del fármaco “no es la que su principal productor en Estados Unidos, Barr Pharmaceuticals, afirma que tiene”.

Publicidad

“Hicimos una exhaustiva investigación sobre la efectividad (del medicamento) y descubrimos que es de solo del 72%, que es incluso un porcentaje optimista”, explicó Stanford, cuyos datos cuestionan el 89% de efectividad que la compañía dice que tiene su producto.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad