La Unión Europea otorga la aprobación de parches para Alzheimer

  La Comisión Europea ha aprobado Exelon parches (parche transdérmico de rivastigmina), una forma innovadora de liberación de este medicamento eficaz para los pacientes con enfermedad de Alzheimer leve a moderadamente grave. Exelon parches es el primer y único tratamiento transdérmico para la enfermedad de Alzheimer, según se informa en un comunicado.

El parche cutáneo se aplica una vez al día en la espalda, en el pecho o en el brazo. “Exelon parches constituye una innovación terapéutica diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los pacientes, de los cuidadores y de los médicos implicados en esta enfermedad devastadora,” dijo el Dr. James Shannon, director internacional de desarrollo de Novartis Pharma AG.

“Se ha demostrado que el parche aumenta la observancia terapéutica, reduce los efectos secundarios y permite que el medicamento se libere a la sangre a través de la piel de forma uniforme y continua durante 24 horas, lo que ayuda a conseguir una dosificación óptima. Estos beneficios permiten mejorar los resultados en los pacientes,” añadió el Dr. Shannon.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario