Publicidad

Expertos británicos creen que las lámparas de bajo consumo pueden provocar problemas de salud

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Expertos británicos consultados por la Agencia del Medio Ambiente del Reino Unido creen que las lámparas de bajo consumo podrían causar serios problemas de salud a aquellas personas que sufren eccemas y otras afecciones de la piel.


Según recoge la web ‘www.desarrollointeligente.org’, en opinión del portavoz de la Fundación Dermatológica Británica, el profesor John Hawk, estas lámparas pueden causar problemas a las personas de piel sensitiva a la luz, muchas de las cuales no pueden pasar mucho tiempo en lugares iluminados con lámpara fluorescentes, como hospitales y fábricas.

El Gobierno británico quiere sustituir hasta el año 2011 todas aquellas lámparas incandescente tradicionales por modelos fluorescentes que ahorran más energía, en el marco de su lucha contra el cambio climático. Gracias a este plan, se evitará la emisión a la atmósfera de 5 millones de emisiones de CO2.

Publicidad

Sin embargo, la Agencia se muestra convencida de que tanto los comercios como las autoridades tienen que hacer “mayores esfuerzos” para informar al público de cómo hay que reciclar ese tipo de lámparas ya que, si se rompe una lámparas de bajo consumo, hay que evacuar la habitación durante al menos un cuarto de hora.

Fuente:www.azprenza.com 

Deja un comentario

Publicidad