Publicidad

Inventan una aguja indolora inspirada en la trompa de los mosquitos

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Científicos  del instituto nacional de tecnología  de la Universidad Tokai, en Japón, liderados por  Suman Chakraborty y Kazuyoshi Tsuchiya han creado una microaguja indolora de succión inspirada en la probóscide de los mosquitos.

Gracias a sus reducidas 60 micras de diámetro (una aguja “convencional” tiene 900 micras) y a un canal interno de 25 micras, puede perforar hasta tres milímetros de tejido sin que el paciente sienta nada. A diferencia de otras soluciones parecidas, esta nueva aguja está fabricada con aleaciones de titanio, por lo que no existe el riesgo de quedarse clavada cual astilla; su uso más aparente sería el control del azúcar en pacientes diabéticos o la administración de insulina.

Fuente: Engadget

Publicidad

 

Deja un comentario

Publicidad