Publicidad

Descubren variantes genéticas asociadas con un mayor riesgo de obesidad común

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Investigadores del Colegio Imperial de Londres en Reino Unido han descubierto variantes genéticas asociadas con un mayor riesgo de obesidad común en personas con ancestros europeos. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista Nature Genetics.

Las mutaciones en PCSK1 causan una de las formas raras de obesidad que están asociadas con mutaciones en un único gen.

Los investigadores, dirigidos por Philippe Froguel, se cuestionaron si las variantes comunes en PCSK1 predisponían a las formas más comunes y complejas de obesidad, en las que intervienen múltiples genes.

Publicidad

Los científicos descubrieron que tres variantes que cambian la secuencia de la proteína PCSK1 se encontraban de forma más frecuente en los genomas de más de 13.000 individuos obesos con ancestros europeos en comparación con los genomas de controles no obesos. Estas variantes estaban también asociadas a un mayor riesgo de obesidad en la infancia.

La proteína PCSK1 es una enzima que convierte en formas activas las formas inactivas de hormonas que regulan el metabolismo energético. Los autores hacen hincapié en la necesidad de identificar los sustratos específicos de PCSK1 que son más relevantes para controlar el peso corporal.

Fuente: Azprensa

Deja un comentario

Publicidad