Publicidad

Nace en Brasil un bebé que se gestó fuera del útero

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

En un hospital de Sao Paulo ha nacido un bebé que se gestó fuera del útero materno. A pesar de todo, el niño goza de buena salud y la madre se ha recuperado satisfactoriamente del parto.

Valdir Gabriel nació a los ocho meses de gestación, pesó dos kilos y midió 42 centímetros. Es el segundo hijo de Maria Benedita, y sólo después del quinto mes de embarazo se descubrió que estaba gestándose fuera del útero, en una zona próxima al estómago de su madre.

Según informó la prensa local, estos extraños casos ocurren en uno de cada 40.000 embarazos con una posibilidad de supervivencia del bebé de sólo un cinco por ciento. El caso de Maria Benedita era aún más complicado porque tiene más de 40 años.

Publicidad

El niño se desarrolló en un espacio entre el estómago y el útero y tuvo la ayuda decisiva de una capa de grasa llamada epiplón –un repliegue del peritoneo–, que le sirvió como mecanismo de defensa. El epiplón envolvió la placenta e hizo las veces de útero.

Según los médicos, la concepción de Valdir Gabriel ocurrió en las trompas de falopio y el óvulo fecundado nunca se implantó en el útero.

Fuente: Azprensa

Deja un comentario

Publicidad