Publicidad

Nuevo tratamiento natural

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El extracto de semillas de pomelo posee propiedades antibacterianas y antioxidantes sobre el tracto gástrico, reduciendo la secreción de ácidos gástricos y liberando gastrina

E.P.- El extracto de semilla de pomelo tiene propiedades antioxidantes capaces de remediar los efectos de la úlcera gástrica, según un estudio realizado en animales de experimentación por investigadores del Colegio Médico de la Universidad Jagiellonian (Polonia) que se ha hecho público durante la Semana de la Enfermedad Digestiva que se celebra estos días en Chicago (Estados Unidos).

Según los autores del estudio, el extracto de semillas de pomelo (ESP) contiene nutrientes con propiedades antioxidantes que mantienen la salud del sistema digestivo. Mientras que el pomelo es a menudo asociado con la acidez y la irritación gastrointestinal, el ESP en realidad posee propiedades antibacterianas y antioxidantes que calman el tracto gástrico. Los investigadores examinaron los efectos beneficiosos del ESP sobre la cicatrización de úlceras gástricas preexistentes.

Publicidad

Los investigadores indujeron úlceras gástricas en animales de laboratorio y les aplicaron dosis graduadas de ESP (2-20 mg/kg) para medir los niveles de secreción gástrica, una de las principales causas de la úlcera.

El equipo de científicos probó la cicatrización de las úlceras utilizando una combinación de un componente ácido que se emplea para inducir úlceras experimentales con o sin el inhibidor COX-1 (indometacina, 2 mg/kg) y un inhibidor del COX-2 (rofecoxib, 10 mg/kg).

Según los científicos, los animales tratados con ESP con una dosis de 10 mg/kg experimentaron un 50 por ciento de reducción en la secreción de ácido gástrico. El tratamiento también promovió un aumento significativo del flujo sanguíneo en las localizaciones de las úlceras. Además, los efectos fueron completamente suprimidos por la indometacina e inhibidos por el rofecoxib.

Los investigadores concluyeron que el tratamiento con el extracto de pomelo acelera la cicatrización de las úlceras a través de un mecanismo que implica la actividad de la COX-1 y la COX-2, en combinación con efectos sobre el ácido gástrico, el flujo sanguíneo en la zona de la úlcera y liberando gastrina, que promueve la cicatrización de la úlcera.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad