Publicidad

Aprueban fármaco para Insuficiencia cardíaca

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Es el primer fármaco de su clase que recibe esta aprobación por parte de la FDA.
La FDA ha confirmado la aceptación de Atacand en la indicación de insuficiencia cardiaca en base a los estudios CHARM, que demostraron que este antihipertensivo es eficaz en la reducción de la muerte cardiovascular y las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca. Se trata del primer fármaco de su clase (ARA II) que recibe la aprobación de la FDA para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y puede utilizarse junto a un inhibidor de la ECA para tratar esta patología.

Esta aprobación representa una nueva opción terapéutica para los pacientes con insuficiencia cardiaca. La Asociación Americana del Corazón estima que casi 5 millones de personas en aquél país padecen actualmente insuficiencia cardiaca y que cada año se diagnostican más de medio millón de nuevos casos, representando cada día en todos los países una mayor carga para los sistemas de salud.

La FDA ha concedido su aceptación en los siguientes términos, relativos a sus indicaciones y uso: “Insuficiencia Cardiaca: Atacand está indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca (NYHA clase II-IV) en pacientes con disfunción sistólica ventricular izquierda (fracción de eyección ≤ 40%), para reducir la muerte cardiovascular y reducir las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca. Atacand también tiene un efecto añadido sobre estos resultados cuando se utiliza junto a un inhibidor de la ECA”.
Fuente: www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad