Publicidad

Preservativos XXL

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Ya no hay excusas. Los hombres que se niegan a utilizar preservativos por cuestiones de comodidad se han quedado sin argumentos. El fabricante Durex ha lanzado una serie condones extra largos (XXL) para suplir las necesidades de los usuarios más dotados, que podría fomentar el sexo seguro y, por tanto, prevenir la propagación del VIH.

“Muchos hombres sudafricanos se quejan de que los preservativos son incómodos y muy pequeños”, señala el director de Durex, Stuart Roberts, en declaraciones recogidas por la BBC.
Este lanzamiento es, por lo tanto, especialmente importante para África, donde según las últimas estimaciones hasta 6,5 millones de ciudadanos pueden estar contagiados por el VIH. Los activistas de la lucha contra el sida que trabajan en el continente africano señalan que la llegada del condón XXL es una buena noticia porque puede contribuir a que los hombres lo utilicen más a menudo.
A parte de favorecer la comodidad de las relaciones, algunas voces han señalado que los varones pueden usar el preservativo extra grande, además de para protegerse, para aumentar su autoestima y su ego.
Sea por el motivo que sea, los implicados en la lucha contra el sida consideran que lo importante es que las personas tomen precauciones para evitar el contagio del sida, una enfermedad que, según la ONU, se ha convertido en el principal problema de salud mundial.
Pero además de en Sudáfrica estos condones XXL se pueden encontrar en otros países. Según indica a elmundo.es Pedro J. Utrera, encargado de la comunicación de la firma, estos preservativos se comercializan en cajas de seis unidades en España, Alemania y el Reino Unido, entre otros.
“En todos los estudios que ha venido realizando hasta la fecha la compañía Durex se reflejaba la necesidad que existía en la población de contar con un producto de estas características”, explica Utrera.
En concreto, uno de cada cuatro hombres, independientemente de su nacionalidad, se queja de que los preservativos le aprietan demasiado y le resultan incómodos durante la actividad sexual. Para evitar esta situación se han creado los XXL, que son un 5% más largos y un 4% más anchos que los de la gama tradicional. Los nuevos condones tienen una longitud de 215 mm.

Fuente: 15.9.05 – El Mundo Salud – España. Isabel F. Lantigua

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad