Publicidad

El virus del papiloma humano podría estar asociado con un mayor riesgo de desarrollar un tipo de cáncer de piel

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La infección con los tipos de papilomavirus humano (VPH) llamados VPH del género beta podrían estar asociados con un mayor riesgo de desarrollar una clase de cáncer de piel conocida como carcinoma celular escamoso, según un estudio de la Escuela de Medicina de Dartmouth de EE.UU. publicado en ‘Journal of the National Cancer Institute’.

La infección con los tipos de VPH del género alfa, que incluyen el VPH 16, ha sido asociada con otros tumores epiteliales como el cáncer cervical. El género VPH beta, que incluye los tipos VPH 5 y 8, ha sido detectado en tumores de piel y estudios anteriores sugieren que podría intervenir en el desarrollo de estos cánceres, informa Europa Press.

Los científicos buscaban anticuerpos de 16 tipos diferentes de VPH en muestras de plasma de 252 individuos con carcinoma de células escamosas, 525 pacientes con carcinomas de células basales y 465 sujetos control.

Publicidad

Los autores detectaron anticuerpos del género VPH beta en pacientes diagnosticados con el carcinoma de células escamosas, con más frecuencia que en los sujetos control, en particular del VPH 5, pero no se descubrió ninguna diferencia en la presencia de anticuerpos de VPH en pacientes con carcinoma de células basales en comparación con los sujetos control.

Los investigadores señalan que “aunque la exposición al sol y la sensibilidad solar son los principales riesgos del cáncer de piel, los datos apoyan la intervención del VPH, en particular los VPH beta, en el desarrollo del carcinoma celular escamoso”.
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad