Consumir cerveza con moderación podría disminuir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas

El consumo moderado de cerveza puede disminuir algún tipo de riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, según un trabajo de investigación financiado por el Centro de Información Cerveza y Salud. El trabajo, elaborado por María José González e Isabel Meseguer, del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, señala que el silicio que está presente en la cerveza impide la absorción del aluminio, uno de los factores que desencadenan fenómenos oxidativos y enfermedades degenerativas.

Según González el estudio, que se encuentra en fase de experimentación animal, también señala que el consumo de cerveza con alcohol es más efectivo para absorber el aluminio y evitar la acumulación de éste en el cerebro que la ingesta de esta bebida sin alcohol. En breve, el estudio comenzará a realizarse con humanos.

Según los primeros resultados, el consumo moderado de cerveza (dos o tres cañas diarias en hombres y una o dos cañas en mujeres) aportaría el 50 por ciento de la ingesta diaria recomendada de silicio, mineral que también se encuentra en alimentos como el café, el agua, los plátanos, las judías verdes y las espinacas, entre otros.
Fuente: Azprenza.com

 

Deja un comentario