Publicidad

Una nueva opción terapéutica para pacientes con artrosis

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Novartis acaba de anunciar que lumiracoxib 100mg comprimidos recubiertos con película, un antiinflamatorio inhibidor selectivo de la COX-2 por vía oral, tiene vía libre para su aprobación en la Unión Europea como una nueva opción terapéutica para pacientes con artrosis.

Lumiracoxib 100mg ha completado con éxito el Procedimiento de Reconocimiento Mutuo (PRM) en la Unión Europea, y los 26 estados miembros de la UE han acordado la emisión de la autorización nacional. La primera autorización de lumiracoxib 100mg la concedió el Reino Unido, donde está disponible desde diciembre de 2005.

Además de en la UE, lumiracoxib 100mg ya está aprobado en más de 25 países, incluida la reciente aprobación también en Canadá. Se espera que esté disponible en los países europeos durante 2007 y 2008. Novartis tiene planes de volver a presentar la solicitud de autorización de lumiracoxib 100mg en EE.UU. en 2007.

Publicidad

Este medicamento se comercializará en comprimidos de 100 mg (una administración diaria) y está indicado para el alivio sintomático en el tratamiento de la artrosis de rodilla y cadera. La decisión se ha basado en los datos de ensayos clínicos en los que participaron 34.000 pacientes, la mayor evidencia científica presentada hasta ahora en apoyo del lanzamiento de un antiinflamatorio, según informa Novartis.

Lumiracoxib 100mg se dirige al lugar del dolor, desaparece rápidamente de la circulación sanguínea y se absorbe con rapidez en la articulación inflamada.

Novartis ha trabajado estrechamente con las autoridades sanitarias para garantizar una revisión completa de todos los datos de eficacia y seguridad de especialmente de los datos cardiovasculares, para confirmar el beneficio para los pacientes,” ha señalado el Dr. James Shannon, director internacional de desarrollo de Novartis Pharma AG. En este sentido ha mostrado la satisfacción de la compañía por el hecho de que “lumiracoxib 100mg esté pronto a disposición de los pacientes en Europa, y tenemos el compromiso de proporcionar a los médicos la información que necesiten para prescribir de forma apropiada el medicamento y seleccionar a los pacientes para tratamiento con lumiracoxib 100mg.”

Fuente: AZprensa.com

Deja un comentario

Publicidad