Publicidad

El cerebro adulto es capaz de formar nuevas neuronas

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, y de la Academia Sahlgrenska de Goteborg (Suecia), confirma que el cerebro humano adulto produce nuevas neuronas, concretamente en el bulbo olfatorio. La revista Science se ha hecho eco de esta investigación.

Hasta la fecha, otros estudios habían mostrado que la neurogénesis -desarrollo de nuevas neuronas- continúa a lo largo de la vida en el sistema nervioso central de la mayoría de mamíferos, pero aún no se habían conseguido pruebas confirmatorias en humanos adultos. Así mismo, una investigación anterior descubrió que, en el cerebro de los roedores, existe una vía de la corriente migratoria rostral al bulbo olfativo a través de la que se movilizaban precursores neuronales.

La presente investigación ha hecho uso de múltiples herramientas, que incluían la microscopía de transmisión de electrones y las imágenes de resonancia magnética de alta resolución, hasta conseguir identificar esta actividad neuronal en humanos.
Así, la corriente migratoria rostral fue localizada gracias al empleo de estas tecnologías en la parte delantera del cerebro humano y los científicos pudieron observar entonces que dicha vía neuronal está constituida alrededor de la extensión de un ventrículo tubular lateral que se interna en el bulbo olfativo.
Fuente:www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad