Publicidad

Nueva droga para la Diabetes Tipo 2

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Januvia (sitagliptina ), desarrollado por el laboratorio Merck, Sharp & Dohme (MSD) para el tratamiento de la diabetes tipo 2, ha conseguido el permiso de comercialización de la Comisión Europea. Se trata del primer y único medicamento de una nueva clase de fármacos conocidos como inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 (inhibidores DPP-4), que aumenta la propia capacidad del organismo para reducir los índices elevados de azúcar en la sangre, según informa el laboratorio en un comunicado.

Januvia ha sido aprobado por la Unión Europea (UE) para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 para mejorar el control glucémico en combinación con metformina, cuando la dieta y el ejercicio, junto con la metformina, no son suficientes para conseguir un adecuado control glucémico. Para pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en los cuales el uso de un agonista del PPARg (tiazolidinediona) es apropiado, Januvia está indicado en combinación con el agonista PPARg cuando la dieta y el ejercicio + PPARg no proporcionan un control adecuado de los niveles de glucosa.

Fuente:www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad