La vacuna contra el cáncer de cérvix induce anticuerpos donde se origina la infección

La vacuna frente al cáncer de cérvix de induce anticuerpos donde se origina la infección de dos tipos del VPH (16 y 18) que causan cáncer de cérvix con más frecuencia, según nuevos resultados presentados en la Conferencia Internacional sobre Virus del Papiloma Humano (IPC) en Pekín.

Según señaló GlaxoSmithKline (GSK) en un comunicado, dos años después de la administración de la primera de las tresdosis de la vacuna, se han encontrado en el cérvix, «justo donde son necesarios», los anticuerpos inducidos por la vacuna.

Al respecto, el jefe del Laboratorio Central del Stiftung Juliusspital, Academic Teaching Hospital de la Universidad de Wuerzburg (Alemania), el profesor Tino Schwarz, afirmó que «este estudio muestra que la vacuna es capaz de inducir anticuerpos en sangre que pueden alcanzar el cuello uterino, justo donde el virus causa la infección y desarrolla el cáncer de cérvix, y donde la protección en más necesaria».

En el mismo sentido, el vicepresidente de Worldwide Medical Affairs HPV en GSK Biologicals, el doctor Hugues Bogaerts, señaló que «la alta correlación entre los anticuerpos inducidos por la vacuna en el torrente sanguíneo y aquellos que son capaces de alcanzar el cuello uterino proporciona más elementos para comprender la buena calidad de la respuesta inmune inducida por la vacuna, y también cómo la vacuna puede ayudar a conferir protección frente a los tipos oncogénicos del virus».

Además, el estudio demuestra que la vacuna induce niveles elevados de anticuerpos neutralizantes frente a los tipos 16 y 18 de VPH, durante 5,5 años en mujeres de 15 a 25 años de edad; una eficacia del 100 por cien frente a lesiones precancerosas debidas a los tipos 16 y 18 del virus durante un periodo de 5,5 años; y reforzaron estos hallazgos al demostrar que tiene una protección significativa frente a infección persistente (6 meses de duración) causada por los tipos 45 y 31 del VPH.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario