Publicidad

El 40% de los hombres tiene eyaculación precoz

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El 40 por ciento de los hombres padecen eyaculación de precoz, una cifra que ha registrado un aumento importante en los últimos cinco años como consecuencia del aumento de las situaciones de estrés y de autoexigencia en la sociedad actual, según ha señalado la Sociedad Catalana de Sexología.

La doctora Ana Puigvert explicó que las consultas médicas sobre sexualidad se han incrementado en un 70 por ciento en los últimos diez años, lo que supone un cambio de actitud en la sociedad.

Los sexólogos explicaron que las causas de la eyaculación precoz son cada vez más psicológicas y que la forma de tratarla ha cambiado con el tiempo, ya que antes sólo se trataba el síntoma y no la causa.

Publicidad

Los fármacos son “indispensables” en el tratamiento, pero hay que acompañarlo del factor psicológico. Puigvert explicó que los medicamentos tardan un mes en hacer efecto y que el tratamiento dura unos seis, período en el cual el trastorno mejora en un 70 por ciento de los casos y en un 30% los pacientes quedan muy satisfechos. La doctora señaló que como última instancia se puede acudir a la cirugía.

Hay dos tipos de eyaculación prematura: la primaria que afecta a hombres que la padecen desde siempre y la secundaria, que aparece en momentos puntuales como consecuencia de situaciones de estrés o angustia e incluso por culpa de infecciones o enfermedades neurológicas.
Fuente: Azprensa

Deja un comentario

Publicidad