Microsoft y la Asociación Española de Pediatría crean Windows Live OneCare Protección Infantil

Microsoft y la Asociación Española de Pediatría (AEP) se han unido con la intención de garantizar la seguridad infantil en Internet y para ello han desarrollado un programa gratuito y de fácil manejo para la protección de los menores. El director de MSN/Windows Live España, Juan Carlos Fernández, ha asegurado que «Microsoft pone a disposición de todos los padres españoles un programa gratuito de protección infantil, para que sus hijos utilicen Internet de manera segura». De esta manera, podrán controlar con quien se pueden comunicar a través de Messenger o limitar las páginas web que visitan.

Por su parte, el profesor Alfonso Delgado, presidente de la AEP, ha comentado que «aunque Internet es una herramienta extraordinariamente útil para los niños y jóvenes si se utiliza de forma correcta, también estamos viendo que puede ser muy perjudicial». El acceso a páginas con contenido violento o pornográfico o el contacto con desconocidos «son algunos de los peligros que encierra la Red” y frente a los que los pediatras advierten que se debe proteger a los «más vulnerables», señalando que «iniciativas como ésta representan un avance fundamental para garantizar la seguridad infantil en Internet».

El proyecto www.protegeatushijos.com se ha presentado en el marco del LVII Congreso de la AEP y distingue tres categorías: hasta los 10 años máxima protección; entre 11 y 14, la protección es media; y de 15 a 18 año, mínima protección. Ofrece administración de la lista de contactos de los servicios Windows Live con la supervisión de los contactos de los hijos y la integración con los servicios Windows Live, Windows Live Messenger, Windows Live Spaces y Windows Live Hotmail. De esta manera, el menor tiene que pedir permiso para poder ver un sitio web restringido y, dependiendo de su contenido, los padres decidirán.

Proporciona las herramientas necesarias para guiar a cada miembro de la familia según su edad, ofreciendo filtros de contenidos por categorías y permitiendo a los padres el acceso a contenidos concretos de forma remota incluso cuando no está en el domicilio. Ofrece una búsqueda y aprendizaje más seguros para contribuir a bloquear los resultados de las búsquedas inadecuados, tal y como ha informado la asociación.

Fuente Azprensa

Deja un comentario