Publicidad
La principal forma de transmisión es a través del contacto sexual

Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

¿Cómo se transmite la infección genital por el VPH?

El VPH generalmente se transmite mediante el contacto directo de la piel con piel y con más frecuencia durante el contacto genital con penetración (relaciones sexuales vaginales o anales).

Otros tipos de contacto genital en ausencia de penetración (contacto oral-genital, manual-genital y genital-genital) pueden causar una infección por el VPH, pero esas vías de transmisión son mucho menos comunes que la relación sexual con penetración. Las infecciones genitales por el VPH son poco comunes en las mujeres que reportan no haber tenido relaciones sexuales anteriormente y se presentan en menos de un 2% de esta población.

Publicidad

El comportamiento sexual es el factor de predicción más constante en la adquisición de una infección. Más importante aún, el número de parejas sexuales se relaciona proporcionalmente con el riesgo de tener una infección por el VPH. Mantener relaciones sexuales con una pareja nueva puede ser un factor de riesgo más fuerte para la adquisición inicial del VPH que mantener relaciones sexuales con una pareja estable. En las mujeres, la actividad sexual de su(s) pareja(s) también es importante para determinar el riesgo de adquirir el VPH.

Para las mujeres adolescentes y estudiantes universitarias, el riesgo de adquirir el VPH aumenta si su pareja ha tenido o tiene actualmente otras parejas. Las infecciones por el VPH también son comunes en los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (MSM, por sus siglas en inglés) y las mujeres que tienen relaciones sexuales con otras mujeres. El ADN del VPH puede detectarse en muestras obtenidas con un hisopo en el conducto anal en más de un 50% de los MSM. La infección por el VPH puede detectarse en objetos inanimados, como la ropa o las superficies ambientales. Sin embargo, no se conoce ningún caso de transmisión por esta vía.

Historia natural de las infecciones por el VPH

En la mayoría de los casos, las infecciones genitales por el VPH son transitorias y asintomáticas. Aproximadamente el 70% de las mujeres con infecciones por el VPH se tornan negativas por el ADN del VPH en un año y hasta el 91% de ellas se tornan negativas por el ADN del VPH en dos años. La duración mediana de las infecciones nuevas típicamente es de ocho meses. Las infecciones por el VPH 16 tienden a persistir más tiempo que las infecciones por otros tipos de VPH, pero en su mayoría son indetectables a los 2 años.

Se cree que el desarrollo gradual de una respuesta inmunitaria eficaz es el mecanismo más probable para el aclaramiento del ADN del VPH. Sin embargo, también es posible que el virus permanezca en un estado latente indetectable y luego se reactive muchos años después. Esto puede explicar por qué el VPH puede detectarse nuevamente en mujeres de mayor edad que han mantenido una relación de monogamia mutua prolongada. Muchas mujeres con infecciones transitorias por el VPH pueden desarrollar células escamosas atípicas de significancia indeterminada (ASC-US, por sus siglas en inglés) o lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado (LSIL, por sus siglas en inglés), tal y como se detectan en una prueba de Papanicolau.

Estas son anormalidades citológicas leves que representan el efecto citopático causado por una infección por el VPH y pueden presentar una regresión espontánea. Únicamente alrededor de un 10% de las mujeres infectadas por el VPH padecerán de infecciones persistentes por el VPH. Las mujeres con una infección persistente por el VPH de alto riesgo corren el mayor riesgo de presentar precursores de cáncer de cuello uterino de alto grado y cáncer. No está bien definido el riesgo de padecer de displasia moderada a avanzada o lesiones de neoplasia intraepitelial cervical de grados 2 ó 3 (CIN 2, 3, por sus siglas en inglés), para las mujeres con un riesgo persistente de contraer una infección por el VPH de alto riesgo. Sin embargo, el riesgo es mayor que el de las mujeres cuyas infecciones desaparecen espontáneamente. 
Actualmente, no hay datos sobre la historia natural de la infección por el VPH en los hombres.

Factores que influyen en la persistencia y progresión del VPH hacia el cáncer de cuello uterino

Se han identificado varios factores de riesgo que parecen asociarse con la persistencia de la infección por el VPH, así como con la progresión hacia el cáncer de cuello uterino. El factor más importante que por sí solo se asocia con el cáncer de cuello uterino invasivo es nunca o rara vez haberse sometido a pruebas de detección del cáncer de cuello uterino.

Los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) estiman que la mitad de las mujeres diagnosticadas con cáncer de cuello uterino jamás se habían sometido a pruebas de detección del cáncer de cuello uterino y que un 10% adicional no lo había hecho durante los cinco años previos. Se conoce que la inmunodepresión, por cualquier causa, incluida la infección por el VIH, aumenta la persistencia del VPH y se asocia con un mayor riesgo de contraer cáncer de cuello uterino invasivo.

El tabaquismo ha sido asociado con la persistencia del VPH y el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino. Múltiples estudios de  casos y controles muestran una asociación moderada y estadísticamente significativa entre el tabaquismo y el cáncer de cuello uterino, aun después de ajustarse teniendo en cuenta los efectos del VPH. Otros factores epidemiológicos asociados con el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino incluyen el uso a largo plazo de los anticonceptivos orales, las coinfecciones como clamidia, el número de partos y ciertos factores nutricionales.

Sin embargo, en poblaciones en que se realizan pruebas de detección, como sucede en los Estados Unidos, el cáncer de cuello uterino se presenta rara vez en las mujeres, aun cuando presenten una infección persistente por el VPH. Esto ocurre porque las mujeres con lesiones precursoras de alto grado por lo general se identifican mediante estudios citológicos de detección y el cáncer pue-de prevenirse con la detección y el tratamiento tempranos.

Fuente:www.cdc.gov

Artículo completo en: http://www.cdc.gov/std/hpv/common-clinicians/sp/ClinicianBro-Sp-fp.pdf

37 comentarios en “Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)

  1. tengo el virus del papiloma humano y tube relaciones por el ano con mi pareja, solo una ves, es posible que tambien me contagie el ano?

    • El virus puede ingresar por cualquiera de las vías sexuales (anal, vaginal u oral). En relación a las verrugas por HPV, estas aparecen indistintamente mas allá del tipo de relación. En general, aparecen en el área peri genital (en los alrededores de los genitales),algunas personas pueden tener verrugas anales y nunca haber tenido relaciones anales.

  2. hola, me diagnosticaron el vph en el 2001 ahora resulto otra vez en el 2009, mi medico en el 2001 me trato con nitrogeno liquido, des pues de ese tratamiento todods mis papanicolao salieron negativos al vph ahora el se retiro y es una nueva doctora la q estoy viendo y mi paps salio positivo el hpv me hizo otro examen despues de pasar 6 meses me volvio a ser positivo, ahora tengo otra cita dentro de otros 6 meses , si mi resultado sigue persistente q es el proximo paso a seguir? el virus se queda por vida pero puede estar inactivo por unos años? sera necesario quitarme la matriz tengo 43 años.

    • El virus puede permanecer inactivo y con el tiempo puede reactivarse, aunque también se sabe que con los años puede generarse inmunidad. Dependiendo del tipo de lesión que tengas, y si no deseas tener mas hijos, una opción puede ser la histerectomía (extracción quirúrgica del útero o matriz). Discute tus opciones con tu doctora.
      Saludos 🙄

  3. buenas tengo una verruga cerca de la zona vaginal, lo tengo desdde 13, sindo virgen.
    y ahora tengo 24 nunca m detectaron nada.
    de que sera esa verruguita?

  4. hola mi pregunta es, tengo una familiar en mexico y ella tiene 10 anos , y esta presentando verrugas en la boca y dicen que es vph y yo quisiera saber si es posible que sea eso y la doctora que la esta tratando dice que fue por compartir alimento como paletas el trtatamiento es terapias con hidrogeno puede ser eso????

    • Puede ser, hay mas de 100 tipos de HPV y varios de ellos pueden producir verrugas fuera del área genital. Sinceramente no conozco el tratamiento con hidrógeno. ¿No será crioterapia con nitrógeno líquido?

  5. Es posible que me contagie hace vario años y mi pareja no lo tenga ya q se manifestó solo hace unos meses (verrugas).? Además el doctor me echo un líquido que quemaba las verrugas y según el no debería volver.

    • Es imposible saber cuando te contagiaste. Las verrugas pueden aparecer semanas, meses o años después de un contagio. Una persona puede contagiar a otra aun sin tener verrugas o lesiones visibles. Las personas que han estado juntas por un tiempo suelen contagiarse.
      Luego de un tratamiento de las verrugas (cualquiera sea el tratamiento), éstas pueden volver, ya que el virus no se elimina, aunque muchas veces ya no regresa.
      Saludos 🙄

  6. Hola, a mi me detectaron papiloma humano el anio pasado, me deprimi por el virus y no me fui a atender, hasta despues de un anio fui al Dr. y tenia muchas verrugas, me hicieron una asa diatermica, pero para mis verrugas exteriores no me dio nada el Dr, y ahora me dan un poco de comezon y tengo mucho dolor en la pelvis, tengo ardor cuandto estoy sentada, tengo miedo de regresar al Dr. no quiero que me detecten cancer, tengo 25 y aun sin hijos, me siento muy triste, como puedo subir mis defensas para que el virus no avance tan rapido??

    • Debes estar tranquila el HPV como todo virus no se cura; pero es absolutamente tratable y con los controles adecuados nunca se llega al cáncer. Debes ir a tu médico y realizar el tratamiento que te indique. No olvides el Pap y colposcopia de control.
      Saludos 🙄

  7. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    Hola dr. me dectectaron pvh y tengo nicll la pregunta es yo no he tenido relaciones sexuales con varios hombres solo con mi pareja la cual ya tengo 17 años con el y tenemos 2 hijos fue con el segundo embarazo que me dectectaron el caso es como contrage ese virus mi esposo me contagio y como lo obtuvo me fue infiel estoy con esa duda que me mortifica y me tiene deprimida le agradeceria su respuesta

  8. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    tengo una pregunta, tengo una amiga que vive conmigo y tiene esta enfermedad. Es posible que me contagie yo solo por usar el mismo jabon de baño o su ropa? es importante que lo sepa.

  9. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    @laurita91
    El HPV se contagia principalmente por contacto sexual. Otras vias de contagio si bien existen, son infrecuentes, y se dan por compartir objetos de uso muy íntimo. Con el trato habitual de una amiga no hay problemas. Obviamente no debes compartir las prendas íntimas y/o algún otro objeto de uso muy íntimo. Por lo demás no hay ningún problema.
    Saludos 🙄

  10. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    Hola!! Tuve hará tres años el VPH con verrugas, me limpiaron entera mediante operación porque tambien habia alguna dentro del cuello del utero. El caso es que despues de aquello no he vuelto a tener mas brotes. Mi pregunta es si en caso de mantener alguna relacion sexual con mi pareja sin perservativo directamente le estoy transmitiendo el virus a él??? El ginecologo me dijo que usara preservativo el resto de mi vida, pero no se si lo dijo porque era menor en aquel entonces y para de algun modo no volver a tontear sin condon, o porque soy transmisora eternamente de este virus. O si pudiera utilizar otro metodo anticonceptivo que no sea el condon. Gracias!!!

  11. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    [quote name=”AINIS”]Hola!! Tuve hará tres años el VPH con verrugas, me limpiaron entera mediante operación porque tambien habia alguna dentro del cuello del utero. El caso es que despues de aquello no he vuelto a tener mas brotes. Mi pregunta es si en caso de mantener alguna relacion sexual con mi pareja sin perservativo directamente le estoy transmitiendo el virus a él??? El ginecologo me dijo que usara preservativo el resto de mi vida, pero no se si lo dijo porque era menor en aquel entonces y para de algun modo no volver a tontear sin condon, o porque soy transmisora eternamente de este virus. O si pudiera utilizar otro metodo anticonceptivo que no sea el condon. Gracias!!![/quote]
    Si tu pareja es estable puedes dejar el preservativo, y utilizar otro método anticonceptivo. Todas las personas que han estado juntas un tiempo se transmiten el HPV, el condon o preservativo disminuye el contagio, pero no totalmente ya que no cubre la totalidad del area genital expuesta en una relación sexual.
    Si vas a “[i]tontear[/i]” usa SIEMPRE condón. El HPV, si bien a veces reaparece, con el tiempo genera inmunidad y ya no reaparece (ese tiempo es muy variable).
    Saludos 🙄

  12. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    Gracias por contestar tan rapido!! Entonces, le he transferido el virus al haber practicado sexo sin preservativo?? puede ser en este caso que le brote a el de alguna manera?? tiene algo que ver si has sido ya afectada anteriormente, y no usas preservativo que tenga mas posibilidades de volverme a brotar??? Gracias otra vez!!

  13. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    [quote name=”AINIS”]Gracias por contestar tan rapido!! Entonces, le he transferido el virus al haber practicado sexo sin preservativo?? puede ser en este caso que le brote a el de alguna manera?? tiene algo que ver si has sido ya afectada anteriormente, y no usas preservativo que tenga mas posibilidades de volverme a brotar??? Gracias otra vez!![/quote]
    Puedes haberlo contagiado o no. En realidad eso no puede saberse ya que con el tiempo una persona que tuvo HPV deja de contagiar, pero ese tiempo es muy variable y no puede saberse con seguridad. No es necesario tener lesiones visibles para contagiar. Y en caso de haberlo contagiado, no todas las personas expuestas al virus manifiestan síntomas o tienen lesiones.
    El usar preservativo no tiene que ver con que las verrugas reaparezcan, esto esta dado por la inmunidad de cada persona.
    Como ya dije el uso de condón siempre se recomienda, para evitar el contagio del HPV, sobre todo si no tienes pareja estable.
    Si tu pareja es estable, y ya han hablado del tema, puedes dejar de usarlo y utilizar otro método anticonceptivo.
    Si quedaron dudas, vuelve a consultar,
    Saludos 🙄

  14. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    Quería saber si el papiloma se transmite únicamente por vía sexual. Tengo una amiga a la que le han diagnosticado el virus porque le habían salido unas verruguitas en la zona genital y quería saber si tengo algún tipo de riesgo de contagiarme al haber compartido aseo, un cigarro, etc…

    Gracias de antemano y un saludo,

  15. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    [quote name=”alexapd”]Quería saber si el papiloma se transmite únicamente por vía sexual. Tengo una amiga a la que le han diagnosticado el virus porque le habían salido unas verruguitas en la zona genital y quería saber si tengo algún tipo de riesgo de contagiarme al haber compartido aseo, un cigarro, etc…
    Gracias de antemano y un saludo,[/quote]
    Hola, el HPV, se transmite por via sexual, casi exclusivamente. Otras vias no sexuales se han descripto, pero son infrecuentes y se relacionan con el compartir objetos de uso muy íntimo. Asi que no hay riesgos con el trato social.
    Saludos 🙂

  16. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    Hola, tengo algunas dudas sobre la forma de contagio del papiloma humano y me gustaría que pudieran aclararlas en la medida de lo posible. Soy mujer, 18 años y resido en México.
    Quisiera saber qué tan contagioso es el papiloma por contacto con la piel, el contacto no fue directo, es decir mis genitales no estuvieron directamente expuestos a los de mi pareja quien es el contagiado, en todo momento se dejó puesta la ropa interior y no hubo penetración; pero sí hubo toques y otro tipo de juegos eróticos, mi duda en sí es: si él sin querer, con su mano se tocó la zona afectada y luego tocó mis genitales ¿Puedo contagiarme?
    Si él me practicó sexo oral – y que yo sepa no tiene papiloma oral o laríngeo (sólo genital)- ¿puedo contagiarme aún así?
    De esto tiene 24 hrs, ¿si me practico un papanicolau, saldrá ya si tengo papiloma?

    Agradezco de ante mano la atención al presente y espero recibir pronta respuesta.
    De verdad, muchísimas gracias.

  17. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    [quote name=”Mara”]Hola, tengo algunas dudas sobre la forma de contagio del papiloma humano y me gustaría que pudieran aclararlas en la medida de lo posible. Soy mujer, 18 años y resido en México.
    Quisiera saber qué tan contagioso es el papiloma por contacto con la piel, el contacto no fue directo, es decir mis genitales no estuvieron directamente expuestos a los de mi pareja quien es el contagiado, en todo momento se dejó puesta la ropa interior y no hubo penetración; pero sí hubo toques y otro tipo de juegos eróticos, mi duda en sí es: si él sin querer, con su mano se tocó la zona afectada y luego tocó mis genitales ¿Puedo contagiarme?
    Si él me practicó sexo oral – y que yo sepa no tiene papiloma oral o laríngeo (sólo genital)- ¿puedo contagiarme aún así?
    De esto tiene 24 hrs, ¿si me practico un papanicolau, saldrá ya si tengo papiloma?

    Agradezco de ante mano la atención al presente y espero recibir pronta respuesta.
    De verdad, muchísimas gracias.[/quote]
    El hpv se transmite por vía principalmente sexual, ya sea oral, vaginal o anal. Otra forma puede ser por compartir objetos de uso muy íntimo o por masturbación mutua. El hpv se manifiesta semanas, meses o incluso años después de un contacto. Aún así, no todas las personas que han tenido contacto con el virus manifestarán lesiones. Te sugiero sin embargo, visitar a un ginecólogo y realizarte los controles periódicos.
    Recuerda usar siempre preservativos, si no tienes pareja estable.
    Saludos 🙂

  18. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    hola…resulta qe hace2 meses me detectaron vph… …con mi pareja de ya dos años he tenido relaciones si condon el se realizo los examenes y salio negativo….como lo pude contraer el virus si no he tenido relaciones sexuales con otra persona sin usar condon?…y por qe el salio negativo si la ultima ves qe tubimos sexo yo ya tenia el virus?

  19. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    [quote name=”robertita”]hola…resulta qe hace2 meses me detectaron vph… …con mi pareja de ya dos años he tenido relaciones si condon el se realizo los examenes y salio negativo….como lo pude contraer el virus si no he tenido relaciones sexuales con otra persona sin usar condon?…y por qe el salio negativo si la ultima ves qe tubimos sexo yo ya tenia el virus?[/quote]
    El HPV es un conjunto de virus muy particular, una persona puede contagiar sin tener lesiones visibles, y las lesiones por HPV pueden aparecer semanas, meses y hasta años después de un contagio. No todas las personas que se contagian van a tener lesiones, sólo en algunas personas las lesiones aparecen, debido a la situación inmunológica del afectado. En general los hombres tienen menos posibilidad de tener lesiones que las mujeres.
    Saludos 🙂

  20. Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    Hola soy de El Salvador, mi pregunta consiste en que llevo siete meses que me diagnosticaron VPH desgraciadamente soy inmudeprimida y también fumo, me han hecho la crioterepia o congelamiento en diversas ocasiones y las verrugas siempre vuelven, me gustaria saber que puedo hacer y porque motivo vuelven a reincidir, quisiera saber cual es la razón y recomendaciones desde su punto de vista.

  21. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    [quote name=”anfa”]Hola soy de El Salvador, mi pregunta consiste en que llevo siete meses que me diagnosticaron VPH desgraciadamente soy inmudeprimida y también fumo, me han hecho la crioterepia o congelamiento en diversas ocasiones y las verrugas siempre vuelven, me gustaria saber que puedo hacer y porque motivo vuelven a reincidir, quisiera saber cual es la razón y recomendaciones desde su punto de vista.[/quote]

    Hola: Lo primero que debes hacer es dejar de fumar, ya que este habito es nocivo para la salud, y se sabe que también influye en la persistencia del HPV.
    El virus no desaparece del cuerpo, con el tiempo el organismo puede generar inmunidad, y ya las lesiones no reaparecerán. Pero mientras eso no suceda, existe la posibilidad que las lesiones producidas por el virus, reaparezcan a pesar del tratamiento realizado.
    Desconozco que tipo de inmunodepresión tengas, en ese caso es necesario además, que trates también ese problema con tu médico.
    Debes realizarte controles de pap y colposcopía cada 3 meses para verificar si han reaparecido lesiones y tratarlas adecuadamente…
    Te invito a unirte al [b]grupo HPV[/b]: [url]https://www.vistamedica.com/main/Grupos/Salud/Grupo-HPV.html[/url].
    En donde encontrarás información actualizada, eventos relacionados, imágenes, vídeos, y la posibilidad de realizar consultas o compartir experiencias.
    Saludos 🙂

  22. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    Tengo una inquietud que me gustaría me la aclarara. Tengo 37 semanas de embarazo y aunque nadie me ha diagnosticado VPH, tengo una protuberancia en la vulva similar a las que aparecen en casos confirmados. Deseo saber si la única forma de transmisión es la sexual o existe alguna otra, como por ejemplo luego de haber tocado objetos contaminados y manipularse los genitales o el roce del genital directamente con el objeto. Además, deseo saber cuál es el periodo de transmisión: Horas, días, semanas, meses o años?, es decir cuánto tiempo luego de contagiada la persona puede transmitir la enfermedad? M e preocupa tener alguna complicación para el parto, qué me recomienda pido una cita por servicio de urgencias?

  23. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    [quote name=”karenina”]Tengo una inquietud que me gustaría me la aclarara. Tengo 37 semanas de embarazo y aunque nadie me ha diagnosticado VPH, tengo una protuberancia en la vulva similar a las que aparecen en casos confirmados. Deseo saber si la única forma de transmisión es la sexual o existe alguna otra, como por ejemplo luego de haber tocado objetos contaminados y manipularse los genitales o el roce del genital directamente con el objeto. Además, deseo saber cuál es el periodo de transmisión: Horas, días, semanas, meses o años?, es decir cuánto tiempo luego de contagiada la persona puede transmitir la enfermedad? M e preocupa tener alguna complicación para el parto, qué me recomienda pido una cita por servicio de urgencias?[/quote]

    Hola, el contagio del hpv, se produce por el contacto, principalmente por vía sexual. Otras formas están descriptas pero son infrecuentes, y pueden ser por el contacto genital con elementos de uso muy íntimo dedos, etc. El tiempo entre el contagio y la aparición de las lesiones es extremadamente variable y va de semanas, meses e incluso años. Consulta a tu ginecólogo para que te vea las lesiones, y vea de que se trata. Saludos

  24. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    hola doctor!, llevo ya casi un año haciendo el tratamiento de “curaciòn” contra las verrugas, me lo tipificaron y hasta fui a criocirugia, el tema es ke siempre vuelven a aparecer cada 2 ò 3 meses masomenos, mi pregunta es: Existe otra forma de curaciòn maS efectiva ke pueda ser mas eficiente?, por ke con esto solo me keman las verrugas y ya tengo varias cicatrices a raiz de eso, para ser mas preciso: hay algùn remio ò algo ke pueda evitar el crecimiento de nuevas verrugas ù otro tipo de tratamiento ke no sea la ke vengo haciendo hasta hoy?, desde ya muchas gracias y los felicito por la pagina y por lo ke hacen saludos y abrazos.

  25. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    [quote name=”brian arau”]hola doctor!, llevo ya casi un año haciendo el tratamiento de “curaciòn” contra las verrugas, me lo tipificaron y hasta fui a criocirugia, el tema es ke siempre vuelven a aparecer cada 2 ò 3 meses masomenos, mi pregunta es: Existe otra forma de curaciòn maS efectiva ke pueda ser mas eficiente?, por ke con esto solo me keman las verrugas y ya tengo varias cicatrices a raiz de eso, para ser mas preciso: hay algùn remio ò algo ke pueda evitar el crecimiento de nuevas verrugas ù otro tipo de tratamiento ke no sea la ke vengo haciendo hasta hoy?, desde ya muchas gracias y los felicito por la pagina y por lo ke hacen saludos y abrazos.[/quote]
    El HPV es un virus, y como tal no es curable, las verrugas son la manifestación de estos virus, y en general solo se tratan con fines estéticos. Los tratamientos disponible son varios pero ninguno cura. Los tratamientos disponibles suelen ser aparte de la criocirugía, el podofilino el fluorouracilo tópico, el imiquimod crema, etc. Todos ellos deben ser recetados y aplicados por un médico, ya que depende del sitio que tengas afectado y si se trata de mucosa o piel.
    Es comun que las verrugas vuelvan al cabo de un tiempo, ya que el virus permanece en el cuerpo. Con el tiempo, el organismo puede generar inmunidad y ya no aparcerán. Pero no es raro que vuelvan hasta después de un año o dos. Trata de hacer vida sana, evita el estrés deja de fumar si lo haces y aliméntate bien estos son factores que pueden ayudar a tu inmunidad. pero aparte de ello debes tener paciencia y seguir con el tratamiento que te indique tu médico.
    Saludos 🙂

  26. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    hola doctor! soy yo nuevamente, le keria hacer una ultima pregunta acerca de las verrugas, la vacuna contra el vph no disminuye la aparicion de verrugas y si està recetado para hombres tambien, ¿me conviene de alguna forma ponerme la vacuna?..muchas gracias y gracias por responder y sacarme las dudas ke tengo; un abrazo!

  27. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    [quote name=”brian arau”]hola doctor! soy yo nuevamente, le keria hacer una ultima pregunta acerca de las verrugas, la vacuna contra el vph no disminuye la aparicion de verrugas y si està recetado para hombres tambien, ¿me conviene de alguna forma ponerme la vacuna?..muchas gracias y gracias por responder y sacarme las dudas ke tengo; un abrazo![/quote]
    Aunque ctualmente se recomienda vacunar tambien a hombres entre los 9 y 26 años, y en vista que han resultado ser generalmente seguras cuando se administran a personas ya infectadas por VPH, es importante saber que las vacunas protegen contra la infección, y proporcionan los mejores beneficios, a las personas que son vacunadas antes de ser activas sexualmente. Esto es porque estas vacunas no tratan las infecciones. Por ejemplo, los resultados de un estudio reciente indicaron que Cervarix no fue efectiva en ayudar a curar la infección en mujeres ya infectadas por el virus (Hildesheim A, Herrero R, Wacholder S, et al. Effect of human papillomavirus 16/18 L1 viruslike particle vaccine among young women with preexisting infection: A randomized trial. Journal of the American Medical Association 2007; 298(7):743–753.).
    Sin embargo, puesto que muy pocas personas jóvenes han sido infectadas con todos los tipos de VPH incluidos en las vacunas, es posible que las personas obtengan todavía un beneficio residual de la vacunación aun cuando hayan sido infectadas con uno o más de los tipos incluidos en las vacunas. Esta posibilidad no se ha estudiado formalmente todavía. Motivo por el cual, deberás discutir con tu médico a cerca de la posibilidad real de obtener algún beneficio con la vacuna.
    Cualquier duda vuelve a consultar, te recomiendo unirte al grupo de HPV. (https://www.vistamedica.com/main/Grupos/Salud/Grupo-HPV.html)
    Saludos 🙂

  28. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    Buenas tardes doctor. Despues de que pasó 4 dias en mi casa mi hermana de 14 años me confeso que tiene HPV. Estoy desesperada, por un lado porque es muy pequeña y tiene conductas promiscuas y no mejora ni con intervencion de medicos psicologos, la asistente social etc (no vive conmigo desde hace años) Por el otro estoy muy preocupada porque mi salud no es nada buena, tomo medicacion para epilepsia, endometriosis mis defensas son muy malas y me contagio de todos los virus que andan volando.Ella es muy descuidada con su higiene y me preocupa que me pueda contagiar por haber usado mis cosas (jabon,toallas,etc)

  29. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    Buenas tardes doctor, soy yo otra vez. Acudi a este sitio por recomendacion de una amiga de la familia. No quiero dirigirme a mi cobertura medica porque justamente trabajo para ellos y se que despiden a personas con ciertas enfermedades. Me temo que mi hermana haya dejado el virus del hpv en casa despues de usar mis cosas. Para que vea que mal esta mi sistema inmunologico, mi medico me recomendo que si no podia garantizar tener una pareja no promiscua,mejor que no tenga ninguna.Salgo a la calle con barbijo y no puedo estar en lugares como cines o teatros. Me siento mal porque cuando supe que mi hermanita tiene HPV la eche de mi casa y me puse a rociar todo con lisoform como una maniaca.

  30. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    [quote name=”Red Alert”]Buenas tardes doctor, soy yo otra vez. Acudi a este sitio por recomendacion de una amiga de la familia. No quiero dirigirme a mi cobertura medica porque justamente trabajo para ellos y se que despiden a personas con ciertas enfermedades. Me temo que mi hermana haya dejado el virus del hpv en casa despues de usar mis cosas. Para que vea que mal esta mi sistema inmunologico, mi medico me recomendo que si no podia garantizar tener una pareja no promiscua,mejor que no tenga ninguna.Salgo a la calle con barbijo y no puedo estar en lugares como cines o teatros. Me siento mal porque cuando supe que mi hermanita tiene HPV la eche de mi casa y me puse a rociar todo con lisoform como una maniaca.[/quote]
    El HPV se contagia principalmente por via sexual , la via no sexual es rara y esta dada por el uso de objetos muy intimo. No se contagia por el trato diario o por compartir un baño. Tu hermana debiera consultar con su ginecologo/a. saludos 🙂

  31. RE: Forma de transmisión del virus del papiloma humano (VPH)
    Hola doctor, quiero consultarle, que me diagnosticaron VPH por que tengo unas verruguitas, Lo curisoso es que tengo una pareja estable desde hace año y medio y recien me aparecio ahora. Quisiera saber si es posible que haya contagiado a mi novia y como es posible que me haya contagiado si tanto ella como yo somos monogamos. Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Publicidad