Publicidad

Información sobre el cáncer de mama y la mamografía

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Una Mamografía es la mejor manera de detectar el cáncer de mama en su etapa más temprana y tratable, en un promedio de 1 a 3 años antes que una mujer pueda sentir el bultito. Las mamografías también detectan los tumores cancerosos que son demasiado pequeños como para detectarse durante un examen o palpación hecha por el médico.

El simple hecho de ser mujer y el paso del tiempo aumenta su riesgo de sufrir cáncer de seno. Su riesgo sigue aumentando con el transcurso de los años durante toda su vida. Existen algunos factores de que aumentan más su riesgo de padecer cáncer de seno. Para obtener más información acerca de estos factores de riesgo, comuníquese con el Instituto Nacional del Cáncer.
Pruebas de detección para mujeres de distintas edades2
Edad Recomendación
Entre 40 y 49 Mamografía cada 1 a 2 años, con o sin examen clínico del seno
Entre 50 y 74 Mamografía cada 1 a 2 años, con o sin examen clínico del seno

Las mamografías de detección selectiva cada 1-2 años en las mujeres de 40 años de edad en adelante pueden reducir la mortalidad aproximadamente en un 20-25% durante un período de 10 años.

Publicidad

1Fuente: Cancer Facts and Figures 2005, Sociedad Americana del Cáncer, 2005
2Fuente: U.S. Preventive Services Task Force
Fuente: www.cdc.gov

Deja un comentario

Publicidad