Publicidad
Los videojuegos pueden mejorar la visión.

Los videojuegos de acción puede mejorar la visión de los adultos

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Jugar con videojuegos de acción mejora un aspecto de la visión que antes se creía que se mantenía relativamente invariable, según un estudio de la Universidad de Rochester en Nueva York (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Nature Neuroscience. El estudio es el primero que descubre que una práctica específica con un videojuego podría mejorar la visión en adultos.

La sensibilidad al contraste es la capacidad para detectar incluso los cambios más pequeños en los matices de gris contra un fondo uniforme y es importante en situaciones como conducir por la noche o en situaciones de poca visibilidad.
Los científicos, dirigidos por Daphne Bavelier, estudiaron a jugadores de videojuegos expertos y descubrieron que tenían mejor sensibilidad al contraste cuando se les comparaba con jugadores de otros juegos que no eran de acción.

Según los autores, estos resultados no se debían a que las personas con mejor sensibilidad al contraste fueran más propensas a jugar con juegos de acción ya que al proporcionar juegos de acción a aquellos que no solían jugar a ellos daba lugar una mejora en su sensibilidad de contraste. Las mejoras no se producían sin embargo si los jugadores jugaban a un juego que no era de acción.

Publicidad

Los autores apuntan que las mejoras del estudio se mantuvieron durante meses o incluso años en algunos casos, lo que sugiere que el tiempo empleado frente a la pantalla del ordenador no necesariamente daña la visión como algunas veces se ha sugerido.
Fuente: Azprensa

Deja un comentario

Publicidad