Publicidad

Estudio examina la información sobre calorías de Restaurantes y Alimentos envasados

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Investigadores de la Universidad de Tufts analizó el contenido de calorías de 18 platos de cadenas de restaurantes tradicionalles, 11 platos platos de restaurantes de comida rápida y 10 comidas congeladas compradas en supermercados. Los investigadores compararon sus resultados a la información del contenido en calorías ofrecidos al público por los restaurantes y empresas de alimentos. “Porque hemos analizado una muestra relativamente pequeña de los alimentos, será necesaria investigación adicional de pruebas de más alimentos para ver si se trata de un problema de toda la nación”, dice la autora principal Susan B. Roberts, PhD, profesora de la Escuela Friedman de Nutrición: Ciencia y Política de la Universidad de Tufts.

En promedio, la información del contenido de calorías proporcionadas por los restaurantes fue de 18 por ciento menos que el análisis de contenido de calorías de los investigadores. Dos platos de un restaurante superaron la información sobre las calorías en casi un 200 por ciento. La información de contenido calórico reportado por las empresas de alimentos envasados tenía un promedio de 8 por ciento menos que en el análisis de los investigadores. “Si la gente usa los contenidos publicados en calorías para controlar el peso, las discrepancias de esta magnitud podría resultar en el aumento de peso,” dice Roberts.

Publicada en la edición de enero de la revista de la American Dietetic Association, los autores atribuyen la menor discrepancia de 8 por ciento entre sus resultados y la información sobre el contenido de calorías de las compañías de alimentos congelados a  la Food and Drug Administration (FDA) que supervisa las etiquetas de información nutricional. Las normas actuales de la FDA son más indulgentes con las calorías que el subregistro de información sobre ellos.

Publicidad

“Hemos probado los alimentos congelados directamente de sus paquetes. Para los alimentos de restaurantes se empezó a calcular el contenido calórico sobre la base de la porción que se sirve “, afirmó Roberts. “Cuando fuimos un paso más allá y calculamos el contenido calórico en base al tamaño de las porciones que aparecen en la literatura de nutrición del restaurante, las discrepancias entre nuestros resultados y los resultados del restaurante disminuyeron, lo que sugiere que las porciones de gran tamaño eran parte del problema”.

Cinco restaurantes ofrecen platos gratisque no se cuenta en la información de calorías prevé la entradas. Los autores observaron que, en promedio, los platos contienen más calorías que los platos fuertes que acompañan.

“Los menús de los restaurantes y los sitios web deben ser lo más claros posible,” dice Roberts. “Por ejemplo, enumerar el contenido de calorías de los platos acompañantes gratis en páginas separadas de entradas puede inducir a error a los clientes acerca de cuánto están comiendo y puede impedir la toma de decisiones informada entre las distintas opciones “.

Los autores también señalan las recientes iniciativas guvernamentales pidiendo a restaurantes a dar a conocer información sobre nutrición. “Si los objetivos de estas políticas son promover una sociedad más saludable y la pérdida de peso,  la información inexacta de contenido en calorías podría obstaculizar estos esfuerzos,” dice Roberts.
Fuente: Tufts University

Deja un comentario

Publicidad