Publicidad

El consumo de bebidas energéticas en deportes de equipo puede ayudar a los jóvenes a obtener mejores resultados

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Científicos encontraron que deportistas entre 12-14 años de edad pueden jugar durante más tiempo en juegos de equipo cuando beben una bebida isotónica deportiva antes y durante los partidos.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo midieron el rendimiento de 15 adolescentes durante  ejercicios diseñados para simular las exigencias físicas de los juegos de equipo como el fútbol americano, rugby y hockey.

Se mostró por primera vez que las bebidas deportivas ayudaron a los jóvenes a seguir  la actividad de alta intensidad, hasta un 24 por ciento más – en comparación con los jugadores que tomaron una solución de placebo sin hidratos de carbono.

Publicidad

El estudio se llevó a cabo porque hay un número creciente de jóvenes que consumen bebidas energéticas disponibles en el mercado durante los partidos del equipo y los investigadores deseaban evaluar su impacto. Los hallazgos aparecen publicados en la Revista European Journal of Applied Physiology.
Los hallazgos mostraron que el consumo solución de un 6 por ciento de carbohidratos y electrolitos mejora de la capacidad de resistencia a los jóvenes, pero no los hizo correr más rápido durante el ejercicio intermitente en deportes de equipo.

La solución – que contienen hidratos de carbono, sodio, potasio, magnesio y calcio – mejora la hidratación, ayuda a prevenir la deshidratación y proporciona un suministro de energía al cuerpo, contribuyendo así a mejorar la capacidad de resistencia.

Los investigadores dicen que los resultados ayudan a identificar la importancia de la hidratación regular y la ingesta de energía con una solución de carbohidratos y electrolitos durante los partidos para reponer los líquidos y suministrar energía en los deportistas jóvenes.

El Dr. John Sproule, Jefe del Instituto de Deporte, Educación Física y Ciencias de la Salud de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió la investigación, dijo: “La importancia de la hidratación para mejorar el rendimiento durante el ejercicio para los adultos es bien conocida.

“Esta investigación nos ayuda a profundizar el conocimiento de cómo los adolescentes responden a la hidratación y el suministro de energía durante el ejercicio.

“El consumo de una solución con carbohidratos y electrolitos mejoró significativamente la capacidad de resistencia durante los juegos, y esto podría contribuir a un mejor desempeño en los adolescentes.”

Este estudio es el primero en explorar el efecto de una solución de carbohidratos al 6 por ciento y electrolitos, similares a la composición de una bebida deportiva isotónica, sobre el comportamiento de los jóvenes en deportes de equipo.
Fuente: Eurekalert

Deja un comentario

Publicidad