Publicidad

Parche contra la gripe

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un parche podía ahorrar las vidas perdidas por la gripe alzando la respuesta a la vacunación en la gente mayor. La tecnología está incorporando ensayos clínicos en Europa.
Del medio millón de gente que mueren cada año por gripe, la mayoría son de 65 o más años. La vacunación anual de la gripe les da solamente la protección pobre, porque no enciende sus sistemas inmunes.

El parchel, está siendo desarrollado por IOMAI en Gaithersburg, Maryland, que se pega sobre la piel. Contiene una proteína tóxica extraída de escherichia coli , la cuál causa comúnmente toxicidad alimenticia.

Cuando es entregada a las células inmunes en la piel, sin embargo, la toxina actúa como ‘ coadyuvante ‘, dando al sistema inmune un envión adicional. El cuerpo reacciona más fuertemente a la vacuna y llega mejor
armado para luchar de un encuentro futuro con el virus de la gripe.

Publicidad

Los resultados más últimos de la compañía, publicado en Journal of Virology, demuestra que el parche aumenta la respuesta a la gripe en ratones mayores. Los animales dados el parche produjeron hasta 50 veces más células T que los que recibieron la vacuna sola.

La compañía ha probado ya el parche sobre 50 personas mayores en Suiza, dice Larry Ellingsworth, vice presidente para la investigación en IOMAI. Los resultados no se publican todavía, pero Ellingsworth dice que son prometedores. Otro ensayo en un grupo más joven comenzó el último mes pasado. “soy muy optimista,” dice Ellingsworth.
El parche se puede también utilizar para alzar la respuesta a otros tipos de vacunación, dice a inmunologista Juan Clements de la universidad de Tulane en New Orleans, Luisiana, quién aconsejó a compañía durante su desarrollo. Otros grupos con los sistemas inmunes inferiores al nivel normal, por ejemplo niños jóvenes o con VIH.
En los Estados Unidos, los doctores recomiendan que sobre la edad de 65 se vacunen de la gripe. El virus favorece ademas otras infecciones del aparato respiratorio , por ejemplo neumonia.

Muchos otros grupos de investigación están buscando maneras de realzar la vacunación de la gripe para los ancianos, usan una gama de diversos coadyuvantes y maneras de entregarlas. Algunos los están agregando directamente a la vacuna; otros como spray nasal.
Algunas vacunas contienen ya los coadyuvantes. La idea de usar la toxina de E coli ha estado alrededor por varias décadas, pero fue abandonado temporalmente porque acciona una reacción inmune
fuerte y peligrosa cuando se agrega a la vacuna, o rociado encima de la nariz. La aplicación a la piel incita una reacción más suave, dice Ellingsworth.

“es una buena idea,”dice Roy Jennings que estudia la vacunación de la gripe en la universidad de Sheffield, Reino Unido. Pero él cree que puede ser necesario encontrar un coadyuvante que
pueda ser directamente entregado a la nariz, donde ocurre la batalla verdadera contra el virus de la gripe.

Deja un comentario

Publicidad