Publicidad

Descubren mecanismos de gravedad del Alzheimer

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Madrid, 14 de enero 2005 (E.P)
El nivel de gravedad de la enfermedad de Alzheimer podría deberse al tipo de amiloide y no de la cantidad presente de esta sustancia, según un estudio del Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y de Riñón de Bethesda (Estados Unidos) que se publica esta semana en la revista ‘Science’.
Según los científicos, aunque la gravedad de los deterioros neurológicos no depende de la extensión de la presencia de amiloide, esta investigación de laboratorio eleva la posibilidad de que es el tipo de fibras amiloides, no el número total presente, lo que determina la gravedad de la enfermedad. Los investigadores analizaron las diminutas fibras formadas por un péptido (molécula compuesta por aminoácidos) asociado con la enfermedad del Alzheimer. Estas fibras tienen diferentes estructuras moleculares y niveles de toxicidad, lo que se transmite a través de múltiples generaciones de fibras. Según los expertos, las fibras están compuestas de un péptido amiloide. El amiloide es la sustancia traslucida compuesta por proteínas y azúcares, que se deposita en algunos órganos de animales bajos circunstancias anómalas. Los investigadores muestran que la variedad de fibras que predomina en un ambiente dado puede ser controlada por varias condiciones (como el ph y la temperatura) de ese ambiente, y que ciertas variedades pueden ser más proclives que otras a causar la enfermedad.
Fuente: AZprensa.com

Deja un comentario

Publicidad