Publicidad

Una mutación del colágeno es responsable de ciertos tipos de cáncer de piel

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Una mutación del colágeno VII, una proteína que se encuentra fuera de las células en la “matriz extracelular”, es responsable de ciertos tipos de cáncer de piel, según estudio Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) que se publica en la revista ‘Science’. El estudio ayuda a explicar por qué algunos pacientes con una enfermedad de la piel hereditaria llamada epidermolisis bullosa distrófica recesiva desarrollan un cáncer mortal llamado carcinoma escamoso celular y otros no. Los resultados de la investigación destacan el papel crítico de la matriz extracelular en la formación tumoral y sugieren que las proteínas de la matriz extracelular podrían ser dianas terapéuticas para ciertos tipos de cáncer.
Según los científicos, los pacientes de epidermolisis bullosa distrófica recesiva que desarrollan cáncer expresan una versión aberrante y acortada del colágeno VII. Este colágeno fragmentado confiere propiedades para formar tumores a las células de la piel al intensificar su capacidad para invadir el tejido circundante.
Los investigadores realizaron experimentos con células humanas injertadas en ratones y descubrieron que los anticuerpos que se dirigen a los fragmentos de colágeno pueden bloquear la formación del tumor.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad