Publicidad

Riñón y riesgo cardiovascular

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Investigadores de la Universidad de Yale en New Haven (Estados Unidos) han descubierto una proteína, a la que han llamado renalasa, que está relacionada con el riesgo cardiovascular en pacientes de enfermedad renal. Los resultados de su estudio se publican en la edición digital de la revista ‘Journal of Clinical Investigation’.

Los expertos explican que el riñón es importante para la regulación del equilibrio de los líquidos y las sales minerales y que también produce proteínas que tienen importantes cometidos biológicos.

Los investigadores han identificado una nueva proteína llamada renalasa que es secretada por el riñón a la sangre y se encarga de regular la tasa cardiaca y la presión sanguínea.

Publicidad

Según los científicos, los niveles de renalasa son marcadamente reducidos en pacientes con enfermedad avanzada de riñón en comparación con los niveles de sujetos sanos. Por ello, debería existir una vinculación causal entre los niveles reducidos de esta proteína y el aumento del riesgo cardiovascular que a menudo padecen los pacientes con enfermedad renal.

Según los expertos, la identificación de la renalasa no sólo proporciona una más completa comprensión de la fisiología renal y cardiovascular sino que también conduciría al desarrollo de nuevas terapias para pacientes con enfermedad renal crónica.

Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad