Publicidad

Gripe aviar

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Los avances científicos podrían permitir acelerar la producción de una vacuna contra el virus de la gripe aviar, pero no lo suficiente como para proteger a todo el mundo, ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS). La industria farmacéutica mundial puede producir en la actualidad 900 millones de vacunas en ocho meses de análisis de las nuevas cepas del virus, indicó el coordinador del programa de gripe de la OMS, Klaus Stohr. No obstante, advirtió que no se podrían cubrir las necesidades de las 6.400 millones de personas que viven en el mundo.
“Tres meses después de la emergencia, el virus (de la gripe humana) se habría expandido a todos los países del mundo”, dijo a los científicos y expertos que participan en una reunión sobre virus aviar y humano.

En 1997, cuando la cepa de la gripe aviar H5N1 se expandió por primera vez en Hong Kong, la industria farmacéutica tardó dos años en transferir el virus a un prototipo de vacuna humana segura, un paso que ahora sólo dura tres semanas, dijo Stohr. Este paso es sólo el primero para producir la vacuna.

Basándose en las pandemias de los años 50 y 60, la OMS estima que una pandemia mataría a entre dos y 7,4 millones de personas y otras 28 millones serían hospitalizadas. Se asume que el nuevo virus de la gripe infectará al 35% de la población.

Publicidad

La OMS señaló que si se detecta la emergencia de un brote de pandemia de forma temprana, los expertos podrían ser capaces de hacerle frente enviando fármacos antivirales a la zona para evitar la expansión del virus. Estados Unidos indicó que la OMS debería formar un pequeño grupo de expertos para determinar los detalles de la respuesta rápida.

Para enero, la OMS tendrá acceso a cerca de tres millones de tratamientos de antivirales, y un número de países está acumulando fármacos, esperando poder combatir la pandemia hasta que una vacuna esté lista y se pueda distribuir.

Los expertos se mostraron de acuerdo con que la pandemia de la gripe humana será un hecho y los científicos también dijeron que es un certeza que el virus provendrá del virus aviar. Lo que no se sabe es si la cepa del virus de la gripe H5N1 será el culpable.
Fuente www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad