Publicidad

La gripe aviar podría llegar a América en seis meses, según experto de Naciones Unidas

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El virus de la gripe aviar podría llegar a América en seis meses debido a su rápida expansión por Asia, Europa y África, según ha informado el jefe de la sección de Naciones Unidas dedicada al virus de la gripe aviar.
El doctor David Nabarro ha afirmado que según las migraciones de las aves portadoras de la enfermedad volarían por encima de Alaska durante la primavera, pero otras llegarían a América del Sur en otoño a través de una ruta distinta.

“Creo que será dentro de seis meses, un año como muy tarde”, dijo Nabarro en una conferencia de prensa. “Y quien sabe… hemos estado equivocado antes. Podría ser antes”.

La preocupación principal del doctor Nabarro reside en que el virus podría contagiar a las aves de corral del continente, y enfermar a las personas que entren en contacto con los pájaros contaminados.
Fuente: www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad