Publicidad

Un laboratorio dona más de 20 millones de dosis del antiviral Tamiflu a la Organización Mundial de la Salud

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que donará a la Organización Mundial de la Salud más de 2 millones de tratamientos, lo que equivale a 20 millones de dosis, del antiviral Tamiflu. Esto incrementa las reservas de la OMS a 5.125 millones de tratamientos del citado antiviral, que serían empleados ante una posible pandemia de gripe aviaria.
Estos dos millones de tratamientos serán almacenados como reservas regionales dirigidas a atender las necesidades de países en vías de desarrollo. Así, esas 20 millones de dosis de Tamiflu serán utilizadas para disminuir la morbilidad y la mortalidad ante un hipotético brote de gripe aviaria entre humanos y lo que prevendría la extensión del mismo.

“Roche está colaborando con los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud en el desarrollo de iniciativas contra un potencial pandemia de gripe, incluyendo la creación de una reserva de Tamiflu. Estamos encantados de aumentar nuestras donaciones a la OMS y de ayudar a establecer una reserva regional de tratamientos antivirales”, asegura William M. Burns, director general de la división Roche Pharma.

“Mediante la creación de reservas regionales de antivirales, los países en vías de desarrollo que tengan mayor riesgo de ser afectados por un brote de gripe aviaria estarán mejor preparados para hacer frente al mismo, lo que beneficiará, sin duda, a la salud pública global”, señala Lee Jong-Wook, director general de la OMS.

Publicidad

No obstante, Jong-Wook ha advertido que estas donaciones no deben sustituir a la adopción por parte de los países de una serie de medidas que les permitan prepararse frente a una posible pandemia, entre ellas, la creación de reservas de antivirales propias.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad