Publicidad

Aparecen virus H1N1 resistentes al Tamiflu en la frontera Mexico Estados Unidos

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La Organización panamericana de la Salud (OPS), el lunes anunció que habían encontrado virus de la gripe (porcina) H1N1 resistentes al Tamiflu a lo largo de la frontera Texas-Mexico, informa la Agence France Press. El descubrimiento de varios casos en El Paso y McAllen, Texas, en los EE.UU. se agrega a una lista creciente de países con H1N1 resistentes al antiviral, como Canadá, Dinamarca, Hong Kong y Japón. “Los expertos se habían reunido en La Jolla, el lunes para discutir la respuesta al brote, y advirtieron que las cepas resistentes fueron surgiendo probablemente a causa de la sobreexplotación de antivirales como Tamiflu”, escribe el servicio de noticias (8 / 3).

“Roche, el fabricante de Tamiflu, ha dicho que espera una tasa de 0,5 por ciento de casos de resistencia basado en ensayos clínicos”, según un informe de AFP. María Teresa Cerqueira, Jefa de la oficina de la OPS en La Jolla, California, dijo “un paciente diagnosticado con una cepa resistente al Tamiflu había sido tratado con zanamivir – un anti-viral producido por GlaxoSmithKline – y al otro no se le dio medicación alternativa. Ambos sobrevivieron “(8 / 3).
Fuente: Medical News Today

 

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad