Un juez argentino autoriza a definir el sexo de un bebé

Un juez de la ciudad argentina de Córdoba, autorizó una operación para definir el sexo de un bebé de dos años, que nació con genitales masculinos y femeninos, según ha informado el diario ‘La Voz del Interior’ de ese distrito.
Los padres del niño solicitaron inmediatamente después del nacimiento una autorización judicial para realizar una operación que corrigiera la deformación sexual y adecuarlo, en cuanto fuera posible, al sexo femenino.

El niño había sido inscripto en el Registro Civil como varón, porque así parecía indicarlo su aspecto exterior. Pero, según expresa en sus considerandos el fallo del juez Maciel, los médicos comprobaron que «tiene presencia de ovario, útero, trompas y vagina, que termina en uretra. Aun así, el fenotipo (aspecto) es masculino, pese a tener un pene mal desarrollado».

El magistrado considera que si no se practicara la operación, «en el futuro tendríamos un niño con ambos sexos, que traería inconvenientes psicológicos al no saber desglosar a qué sexo se refiere el niño».
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario