Publicidad

El cobre puede ser eficaz como tratamiento de defensa contra el contagio de la gripe

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un estudio realizado por la Universidad de Southampton (Reino Unido) ha demostrado que las propiedades antibacterianas del cobre reducen la presencia del virus de la gripe que afecta a los humanos, por lo que predicen que se obtendrán los mismos resultados en la gripe aviar, puesto que estos dos virus son muy similares.

Los estudios realizados por microbiólogos en el laboratorio de la Universidad de Southampton, han afirmado que el cobre -material que protege a las células de los daños que produce la oxidación, colabora en el fortalecimiento de los huesos y refuerza el sistema inmunitario- puede ser eficaz como tratamiento de defensa contra la gripe aviar.

Los resultados del estudio se han llevado a la práctica y se han aplicado a casos reales en el hospital Selly Oak de Birmingham, con la esperanza de reducir las infecciones que se adquieren en los centros sanitarios.

Publicidad

Según los expertos, el 80% de infecciones se producen a través del contacto directo con superficies contaminadas con gérmenes. Así, en el hospital de Selly Oak, tanto el material de los pomos de puertas, bandejas, grifos, barras y raíles, como el material de oficina utilizado por el personal, ha sido remplazado por cobre.

El estudio pretende usar en una parte del hospital instrumentos de cobre y comprarlos con la otra parte que continuará utilizando el metal habitual. En un período de 18 meses se espera contrastar los resultados.

Fuente:www.azprensa.com

2 comentarios en “El cobre puede ser eficaz como tratamiento de defensa contra el contagio de la gripe

    • RE: COBRE PARA LA GRIPE
      No hay demasiado para agregar, efectivamente el cobre tiene propiedades propiedades antimicrobianas contra el virus, pero es un metal caro, por lo que su uso es antieconómico.
      Las practicas de higiene son vitales para detener cadena de contagio y más económicas.
      Saludos 🙄

Deja un comentario

Publicidad