El café torrado tiene mayores propiedades antioxidantes

Según una tesis de la bióloga de la Universidad de Navarra, Isabel López Galilea, el café torrado tiene mayores propiedades antioxidantes que el elaborado con tueste natural. La autora del estudio destaca que «la adición de azúcar durante el proceso de tueste torrefacto o torrado potencia el desarrollo de compuestos con gran capacidad antioxidante».

La investigadora del departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología del campus de Pamplona analizó once variedades de café comercial en su trabajo, titulado «Influencia del tueste torrefacto sobre los principales componentes del café y su capacidad antioxidante y pro-oxidante».

Según destacó esta científica, numerosos estudios han mostrado los beneficios de esta bebida. Entre otros, ha sido considerado como una de las mayores fuentes de aporte de antioxidantes en la dieta, sustancias que protegen frente a los radicales libres, causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades. «El café presenta una capacidad antioxidante hasta 10 veces superior a la que poseen otras bebidas como el vino tinto o el té», explicó. 

Fuente:Azprensa

 

Deja un comentario