Publicidad

Primera evidencia de que el jugo de arándano mejora la memoria en los adultos mayores

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Los científicos están reportando la primera evidencia de la investigación humana que los arándanos – una de las fuentes más ricas de antioxidantes saludables y otros de los llamados fitoquímicos – mejoran la memoria. Se dijo que el estudio establece una base amplia para ensayos clínicos en humanos para determinar si los arándanos realmente merecen su creciente reputación como un potenciador de la memoria. Un informe sobre el estudio aparece en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, una publicación bi-semanal.

Robert Krikorian y sus colegas señalan que los estudios anteriores en animales de laboratorio sugieren que comer arándanos podría ayudar a mejorar la memoria en los ancianos. Hasta ahora, sin embargo, ha habido poco trabajo científico destinado a probar el efecto de los suplementos de arándanos en la memoria de las personas.

En el estudio, un grupo de voluntarios en sus 70 años con deterioro inicial de la memoria bebieron el equivalente a 2 – 2 y 1/2 tazas de jugo de arándano comercialmente disponible todos los días durante dos meses. Un grupo de control sin beber una bebida de jugo de arándanos. El grupo de zumo de arándanos mostró una mejoría significativa en el aprendizaje y las pruebas de memoria, dicen los científicos. “Estos resultados preliminares son alentadores memoria y sugieren que la consistente suplementación con los arándanos pueden ofrecer un enfoque para prevenir o atenuar la neurodegeneración”, dijo el informe. En la investigación participaron científicos de la Universidad de Cincinnati, el Departamento de Agricultura de EE.UU., y el Departamento de Agricultura de Canadá.
Fuente: Eurekalert

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad