Murio Francis Crick

«Deseamos sugerir una estructura para la sal del ácido desoxidorribo nucleico (DNA). Esta estructura tiene características nuevas de
interés biológico considerable.»

Comenzó así Francis Crick y James Watson su paper, publicado hace 51 años en Nature. El papel describe la estructura de la DNA. El descubrimiento cambió la cara de la ciencia y de la medicina moderna.

Tristemente, El Francis Crick murió el 29 de Julio después de una batalla larga con el cáncer de colon. En el hospital de Thornton en la Jolla, California.

«recordaré siempre a Francis por su inteligencia extraordinaria, él me demostró amabilidad y
desarrolló mi confianza en mí mismo,»dice su colega Watson.

«él me trató como un miembro de su familia,»él agrega. el «estar con él por dos años en un cuarto pequeño en Cambridge era un privilegio. Miraba siempre adelante hasta del momento de su muerte.»

Crick trabajó como físico, pero él cambió a la biología después de la segunda guerra mundial. En 1962, Concedieron a Watson y a Crick el premio Nobel en fisiología y
medicina, cuál él compartió con Maurice Wilkins. Crick se emprendió en dilucidar el código genético que traduce el DNA a las proteínas, en el instituto Salk de California para los estudios biológicos. Su muerte es una pérdida triste a la ciencia y nuestros pensamientos.

Deja un comentario