Publicidad

Evitar el consumo de la patata verde, recomiendan los científicos de la alimentación

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Científicos de la alimentación afirman que la leyenda urbana acerca de la toxicidad de las patatas verdes no es un mito. El alto contenido de solanina, sustancia toxica, presente en las patatas verdes puedes llegar a causar náuseas, dolor de cabeza y hasta problemas neurológicos.

Dicha sustancia es producida por las patatas para defenderse de los insectos; no obstante, si permanecen por mucho tiempo al sol y a altas temperatura sus niveles aumentan. El color verde es causado por los altos niveles de clorofila que no tiene ningún efecto pero indica el aumento de la solanina.

Los científicos señalan que la mayoría de las patatas verdes no llegan al mercado, aún así recomienda evitar su consumo y mantener las patatas en lugares frescos y zonas oscuras, así como si una patata sabe amarga es mejor no consumirla. 

Publicidad

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad