Publicidad

El melanoma es el cáncer más común en mujeres jóvenes

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un número creciente de mujeres jóvenes son diagnosticadas de melanoma, un tipo muy agresivo de cáncer de piel. La incidencia de esta forma potencialmente mortal de cáncer de piel se ha incrementado en los últimos 30 años, según la Academia Americana de Dermatología, y la tasa entre las mujeres blancas de 15 a 39 ha crecido a un promedio de 3 por ciento anual durante los últimos 20 años .

El Dr. Ross Levy, un cirujano dermatológico en  NorthShore University HealthSystem  grupo que se especializa en cáncer de piel, dijo que estudios recientes sugieren que las personas que comienzan bronceado antes de los 35 años aumentan el riesgo de melanoma un 75 por ciento.

Es la forma más común de cáncer entre las mujeres de 25 a 29, según la academia, y el segundo más común para mujeres de 15 a 30 -, justamente el primer rango de edad de los clientes de salón de bronceado.
Y mientras la industria de bronceado en interiores sigue tratando de refutar la evidencia, numerosos estudios han documentado una relación entre la radiación ultravioleta emitida por las lámparas de sol y el cáncer. La Organización Mundial de la Salud y los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos han advertido que el uso de las camas de bronceado puede aumentar el riesgo de cáncer de piel. La OMS también señala que los jóvenes menores de 18 años como uno de los varios grupos de alto riesgo.

Publicidad

“Los datos son claros”, dijo Levy. Pero a pesar de las advertencias y la creciente evidencia científica, las mujeres jóvenes siguen yendo a los salones de bronceado, en parte, algunos dicen expertos, debido a que los salones de bronceado restan importancia a la evidencia científica y juegan con los beneficios de la vitamina D de los rayos ultravioletas. Y la idea de que la piel bronceada es hermosa persiste.

Como prueba de que la piel bronceada sigue siendo un referente de belleza a pesar de sus riesgos, muchas mujeres recurren a la de bronceado sin sol.
Muchos propietarios de salones de bronceado t fabricantes de camas solares pregonan las ventajas de la vitamina D que se obtiene con la exposición ultravioleta en las camas de bronceado. Y dicen que hay una manera responsable para bronceado.

 

Los expertos se burlan de la idea de bronceado responsable.

“No hay absolutamente ninguna cosa tal como el bronceado seguro”, dice Levy. “El bronceado es una respuesta al daño causado por la radiación ultravioleta y causa daños en el ADN de las células de la piel”.

Los reclamos de la vitamina D son igualmente sospechosos, dice. Aunque no hay un cuerpo de literatura que sugiere un vínculo entre la vitamina D y una menor incidencia de cáncer “, usted puede conseguir más que suficiente vitamina D de los alimentos y la exposición ambiental sol”, dijo Levy.

Fuente: Chicago Tribune

Deja un comentario

Publicidad