Llega la 1º semana del sueño a Buenos Aires

Se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre 2012 e incluirá una serie de actividades recreativas para re aprender a descansar y conciliar el sueño
GACETILLA DE PRENSA
Selfishness, el siestario ejecutivo porteño pionero en Latinoamérica, y DROM – Cronobiología, soluciones científicas para el manejo eficaz del tiempo de descanso con el apoyo de los profesionales del laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UCA, y CONICET, y el respaldo institucional de AHK Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana, organizan la primera «Semana del Sueño en Buenos Aires», (www.semanadelsueño.com.ar). Se trata de un evento abierto a la comunidad, único en Latinoamérica, que propone concientizar acerca de la importancia del descanso en la vida personal y laboral.

La Semana del Sueño propone una serie de actividades que ayudarán a re aprender a descansar y a conciliar el sueño, y fomentará la incorporación de espacios de reparación, que incrementen la productividad personal.
Las actividades consistirán fundamentalmente en: Circuitos de Power Nap – siesta energética; charlas abiertas a la comunidad con prestigiosos profesionales médicos y científicos especialistas en Cronobiología y Medicina del Sueño y la Estación de Sueño Saludable, un espacio para evaluar la calidad de sueño y  somnolencia diurna, test de ronquidos, test de reacción y concentración y tips para poder dormir mejor.
Hoy los argentinos duermen seis horas, un 25% menos que hace 40 años, y esto trae profundas consecuencias en la calidad de vida y en la salud de las personas.
“Cambia la forma en que respiramos y hasta la manera que late nuestro corazón. Y las alteraciones prolongadas en la cantidad o calidad de sueño se asocian con la aparición de distintas enfermedades, como obesidad, diabetes, e hipertensión”, explica Daniel Vigo, investigador de Conicet en el Laboratorio de Neurociencias-Facultad de Medicina de la UCA.
Además, la falta de sueño disminuye el rendimiento y la concentración laboral durante el día y nos expone a un mayor riesgo de accidentes.
ACTIVIDADES (Abiertas y gratuitas)
–    Circuitos Power Nap – Siestas Energéticas: Lunes a viernes de 11 a 17hs, en Selfishness (Córdoba 652 3º piso Dpto. A). Solicitar turno al: 5294-0021/0565.
–     Charlas Abiertas a la Comunidad : Miércoles 5/12, de 18 a 21hs, en Campus UCA? (Alicia Moreau de Justo 1500). Catering y obsequio exclusivo para los asistentes.
–    Estación de Sueño Saludable: Miércoles 5/12, de 10.00 a 17.30 hs en la Planta Baja de la Facultad de Medicina  UCA.  Alicia M de Justo 1500.
Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos

Deja un comentario