Publicidad

Identificado gen que regula colesterol

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Los investigadores han identificado un gen que controla la concentración de colesterol de la lipoproteína de la baja densidad (LDL) en ratones, según un informe en Proc Acad nacional Sci (abril de 2004).
Pcsk9 disminuye el número de los receptores de LDL que quitan el colesterol de la sangre, de tal modo que aumenta la cantidad en la circulación. Los ratones en regímenes altos en colesterol habían reducido la expresión Pcsk9, comparado con los alimentados con dietas normales. Cuando el gen fue insertado en un virus que crece las células interiores del hígado, los ratones desarrollaron niveles extremadamente altos del colesterol. La proteína Pcsk9 no tenía ningún efecto en ratones sin los receptores de LDL, indicando que la proteína afecta directamente los receptores. Los resultados deben ser importantes para los seres humanos también puesto que las mutaciones en el gene PCSK9 conducen a la hipercolesterolemia.

Deja un comentario

Publicidad