Publicidad

Madres influyen psicológicamente el sexo de sus hijos

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Las madres que piensan que tienen más años de vida son más probables dar a luz a varones que a niñas, mostró una encuesta en mujeres británicas. El hallazgo sostiene la teoría desde hace mucho tiempo que las mujeres pueden involuntariamente poder influenciar el sexo de su niño por nacer.

Sarah Johns de la universidad de Kent preguntó a 609 madres nuevas, quién había dado a luz ya, para conjeturar cuando pensaron que morirían. Restando la edad de la madre, ella entonces calculaba el número de años que cada mujer pensó que ella se iba a vivir. Los resultados se divulgan en los Proceedings of the Royal Society.

Cuando el número de años fue mayor, hizo también la ocasión que habían tenido un hijo. Cada año adicional aumentó las probabilidades de producir a un varón en el 1%.

Publicidad

El hayazgo sostiene una hypothesis que sugiere que las mujeres puedan predisponer el sexo de sus bebés, para aumentar la posibilidad de pasar sus genes a las generaciones futuras.

Los varones necesitan mas cuidado que las niñas. Tan cuando el alimento es escaso y los recursos son bajos, las hembras dan a luz preferentemente a niñas porque son más probables vivir con los tiempos duros. Pero los niños pueden producir a más descendiente, cuando los recursos son abundantes, las madres deben ser más probables dar a luz a varones, para maximizar el número de nietos potenciales.

Cuando las mujeres conjeturan su edad de muerte, pueden determinar involuntariamente estos factores, dice Johns. la “esperanza de vida percibida puede ser el producto observable de
haber desarrollado, un mecanismo psicologico subconsciente que determina condiciones ambientales y físicas,”ella dice.

“no es algo que he notado siempre en la práctica,”dice la partera Sue Jarman del centro médico del sur de Norwood, Londres, pero ella dice que los varones son en sentido biológico más costosos. Los bebés masculinos son más probables de abortar espontáneamente que
bebés femeninos, las mujeres pueden necesitar estar en forma superior para
dar a luz un varón.

Una vez nacido, los varones pueden también requerir una inversión más parental que las hembras. Las mujeres tienden a amamantar a hijos más tiempo que a hijas, dice Jarman.

La investigación acuerda con otros estudios humanos y animales. Mhairi Gibson de la universidad Londres demostró que las mujeres etíopes rurales con niveles bajos de nutrición son más probables dar a luz a niñas.

Pero el estudio actual es el primer en demostrar el efecto en una sociedad donde no hay carencia obvia de recursos. “puede haber un mecanismo fisiológico que influencian los factores
psicologicos,”dice Gibson.

Los factores ambientales y físicos pueden afectar niveles de la
testosterona, cuál puede hacer a mujeres más probablemente para producir a hijos, dice Johns.

Deja un comentario

Publicidad