Publicidad

Expertos señalan a las infecciones respiratorias como principal desencadenante del asma

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Las infecciones respiratorias son el principal desencadenante de los ataques de asma; así lo afirman miembros de la Red Europea Global para la Alergia y el Asma en un artículo publicado en la revista Allergy. Los científicos investigan ahora las diferencias entre la respuesta a un resfriado común y a la contaminación del aire en pacientes asmáticos frente a los no asmáticos.

El doctor Papadopoulos, uno de los autores del artículo, señaló que “entender el mecanismo que permite a los no asmáticos tratar el resfriado común podría constituir un nuevo planteamiento para ayudar a prevenir y controlar los ataques de asma”, dijo el doctor Papadopoulos, uno de los autores.

El estudio mostró las pruebas que muestran que los ataques de asma siguen a resfriados comunes y otras infecciones respiratorias. En algunos casos, el resfriado común es el único precursor de la respiración dificultosa y los síntomas relacionados, especialmente en niños. “El asma crónica se ha convertido en una enfermedad tratable”, dijo el doctor Papadopoulos. “Pero la prevención de los ataques agudos, y a veces letales, sigue siendo muy difícil, y son estos ataques los que causan el dolor y la ansiedad que hacen tan difícil vivir con asma”, aseguró el doctor.
Fuente:www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad