Expertos señalan a las infecciones respiratorias como principal desencadenante del asma

Las infecciones respiratorias son el principal desencadenante de los ataques de asma; así lo afirman miembros de la Red Europea Global para la Alergia y el Asma en un artículo publicado en la revista Allergy. Los científicos investigan ahora las diferencias entre la respuesta a un resfriado común y a la contaminación del aire en pacientes asmáticos frente a los no asmáticos.

El doctor Papadopoulos, uno de los autores del artículo, señaló que «entender el mecanismo que permite a los no asmáticos tratar el resfriado común podría constituir un nuevo planteamiento para ayudar a prevenir y controlar los ataques de asma», dijo el doctor Papadopoulos, uno de los autores.

El estudio mostró las pruebas que muestran que los ataques de asma siguen a resfriados comunes y otras infecciones respiratorias. En algunos casos, el resfriado común es el único precursor de la respiración dificultosa y los síntomas relacionados, especialmente en niños. «El asma crónica se ha convertido en una enfermedad tratable», dijo el doctor Papadopoulos. «Pero la prevención de los ataques agudos, y a veces letales, sigue siendo muy difícil, y son estos ataques los que causan el dolor y la ansiedad que hacen tan difícil vivir con asma», aseguró el doctor.
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario