Publicidad

Pilates para hacer frente a la osteoporosis, la fibromialgia y las lesiones

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La directora de Formación Continua y Postgrado en Pilates de la Universidad Europea de Madrid, Ángela Río, ha afirmado que el pilates previene la aparición de osteoporosis, evita fracturas en el caso de que esta enfermedad ya se haya instaurado, mejora patologías como la fibromialgia y puede ser un complemento “inestimable” para la fisioterapia en la rehabilitación de lesiones.

El pilates –señaló Río- es una disciplina que busca conseguir un reequilibrio del cuerpo corrigiendo errores posturales y fortaleciendo la musculatura interna y externa, algo que se consigue trabajando en primer lugar la musculatura interna del abdomen y el suelo pélvico , considerado “el núcleo” del cuerpo por los especialistas, y, a partir de ahí, todo lo demás.

Para conseguir este objetivo, las herramientas son la contracción de los músculos y la respiración y, además, “hay que tomar conciencia de partes del cuerpo que generalmente pasan desapercibidas”, explicó. El resultado final es que toda la musculatura se fortalece de manera mucho más profunda y estable, lo que en una persona sana previene la aparición de lesiones y en una con una patología mejora muchos aspectos. En el caso de la rehabilitación, por ejemplo, los resultados son mucho mejores y más rápidos, aseguró Río.

Publicidad

Además, esta técnica mejora la circulación de todo el cuerpo, se mejora también la absorción del calcio y se disminuye el dolor por vicios posturales, con lo que se previene la osteoporosis, el dolor de espalda o la fibromialgia. El fortalecimiento de los músculos evita, además, fracturas si ya hay disminución de masa ósea.

Los beneficios terapéuticos que acarrea el pilates conllevan que sea especialmente recomendado para las personas que padecen dolor de espalda, tienen posturas viciadas, una hernia o, en general, para cualquiera que quiera mejorar su tono muscular.
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad