Publicidad

Un componente de la leche materna previene de la obesidad en la edad adulta

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La leche materna posee la proteína leptina, un elemento que no contienen las leches de fórmula y de continuación y que previene la obesidad durante la edad adulta de la persona, según concluye una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de las Islas Baleares y que ha sido presentada durante el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada celebrado en Bilbao.

La investigación, liderada por el catedrático en Bioquímica y Biología Molecular Andreu Palou, publica sus resultados en la revista científica Obesity. El estudio concluye que la leptina se relaciona con la prevención de la obesidad en la madurez de la persona.

“La investigación ha derivado en un hallazgo sorprendente, ya que se desconocía el agente causante de ese mecanismo de prevención asociado a la leche materna”, afirmó el catedrático, quien precisó que el hallazgo “ha de corroborarse con investigaciones posteriores, toda vez que su validez se ha comprobado en niños con dos años de edad”. Y añadió: “Han de pasar aún algunos años para una confirmación empírica, aunque las pruebas realizadas con ratones de laboratorio, que llegan a su edad adulta en seis meses, han sido satisfactorias”.
Fuente:www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad